Super Mensajes

El delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, no fue considerado en la lista de 18 convocados del técnico Carlos Compagnucci, para el partido que los cremas disputaron ante Carlos Stein por el Torneo Clausura.

También te puede interesarNeymar se iría del PSG

En el marco de su posible fichaje por el Al Fateh de Arabia Saudita, el goleador de la ‘U’ se pronunció con respecto a las palabras que el director deportivo de la institución, Manuel Barreto, brindó previo al choque de hoy, indicando que próximamente brindará su descargo sobre la situación.

“Acabando el partido, hago mi descargo sobre las declaraciones del gerente deportivo del club”, escribió el atacante en su cuenta de Twitter.

¿QUÉ DIJO BARRETO?

El funcionario señaló que el traspaso de Valera al fútbol árabe perjudicaría deportivamente a Universitario, debido a que el mercado de fichajes peruano ya cerró y encontrar otro delantero que lo supla es imposible, por lo que no aceptaron la propuesta, indicando que no habría problema si se vuelve a preguntar en tres meses.

“Deportivamente, no aceptamos la transferencia de Valera en este momento. Si se puede dar la transferencia para que se incorpore a su club de acá a tres meses, no hay ningún problema, pero nosotros deportivamente contamos con Alex”, declaró a Gol Perú.

Asimismo, señaló que Compagnucci eligió hoy a los que demostraron más disposición durante la semana de entrenamiento, para que defiendan los colores cremas en el partido correspondiente de la segunda etapa del torneo local.

“Hay otro tema, que es la disposición que muestran todos los jugadores para entrenar durante la semana. Según esa disposición, el entrenador elige a los mejores 18 que ve para que represente a la ‘U’, para representar ante toda esta gente y a todos los que nos ven en televisión. Esa es la decisión del profesor. Ha visto que estos 18 son los que mejor dispuestos se han mostrado en la semana para entrenar y para ganarse un lugar”, agregó.

Respecto a este tema, el estratega manifestó luego del partido que el único perjudicado en esta situación sería Universitario, y que está dispuesto a culminar con el problema de una vez.

“El único perjudicado en la situación de Valera va a ser el club, si el jugador se va, perdemos un gran ‘9’ (…) Si se queda y no está con la cabeza en el juego, tampoco nos suma. Necesito cerrar el tema acá y que no se pierda el foco del equipo”, expresó el entrenador.

Más noticias en Exitosa:

The post Universitario: Alex Valera anuncia que brindará descargo tras no ser considerado por Compagnucci appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.