Super Mensajes

La Universidad César Vallejo (UCV) anunció que ha acordado designar una comisión investigadora que evalúe la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, luego que el último domingo un programa periodístico denunciara que el referido trabajo académico tenía 54% de plagio.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

A través de un comunicado, publicado el martes en su cuenta oficial en Twitter, el Consejo Universitario de dicho centro de estudios señaló que tomará las medidas correspondientes con los resultados que se obtengan de dicha revisión.

“Ante los hechos informados en los medios de comunicación sobre la tesis de maestría de los señores José Pedro Castillo Terrones y Lilia Ulcida Paredes Navarro, el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo, en su sesión ordinaria del día 2 de mayo de 2022, acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, se adoptarán las acciones que correspondan”, se lee en el pronunciamiento.

“Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad, la transparencia y los valores institucionales que nos rigen”, finalizan.

Lee el comunicado

Eduardo Pachas

El abogado del presidente, Eduardo Pachas, responsabilizó a la UCV del presunto plagio en la tesis de maestría del jefe de Estado y de la Primera Dama, la cual lleva por título “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa n.° 10465 Puña-Tacabamba-Chota”.

“La tesis que han presentado no tiene los sellos de la universidad. Esa tesis pasó un filtro de la universidad, que luego de analizarlo, discutirlo y debatirlo lo aprobó. Hay un mecanismo interno que es validada por la universidad. La responsabilidad de todo ese proceso queda en la universidad”, declaró el pasado lunes 2 de mayo a TV Perú.

 “Si se detecta un plagio, la universidad te lo detecta y te la devuelve. Primero, eso de que ha copiado la tesis no es correcto porque todos los documentos están en la universidad (la que tendrá que emitir un informe)”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.