Super Mensajes

La Unión Europea (UE) también restringirá las exportaciones de oro ruso como parte de su próximo paquete de sanciones. Así lo adelantó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

También te puede interesar: Vladimir Putin firma ley que castiga con prisión los llamados a actuar contra seguridad de Rusia

Durante una reunión de ministros de Asuntos Europeos en Praga, el alto funcionario señaló que el bloque europeo buscará las formas de imponer un régimen de sanciones al oro, que es un producto básico importantes para las exportaciones de Rusia.

“Tan pronto como lleguemos a un acuerdo a nivel de los estados miembros, lo publicaremos”, indicó.

La reciente medida anuncia por Sefcovic sigue a una prohibición de las exportaciones de oro de Rusia acordada por las naciones más industrializadas del mundo en una reunión del G7 a fines de junio.

También te puede interesar: Estados Unidos afirma que la guerra en Ucrania es el “desafío más grande” para la economía global

La viceprimera ministra de Ucrania, Olga Stefanishyna, quien participa en la reunión en Praga, ya ha pedido a la Unión Europea adoptar un nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Vladimir Putin.

“Hasta ahora, nada hace que Rusia se sienta responsable de (sus) crímenes”, insistió.

Según lo explicado por el vicepresidente de la Comisión Europea, el paquete en discusión también “cerrará las fisuras” a aquellos que evaden sanciones anteriores contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Cabe precisar que el bloque ha adoptado seis paquetes de sanciones a Rusia, incluido un embargo sobre la mayor parte del petróleo ruso para finales de año.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Unión Europea restringirá exportaciones de oro ruso en próximo paquete de sanciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.