Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Unión Europea levanta a partir del lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos

Unión Europea levanta a partir del lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos

La Unión Europea dejará de exigir a partir de este lunes el uso obligatorio de mascarillas en aviones y aeropuertos, ante la disminución de los casos de covid-19 en Europa. El levantamiento de esta medida es “un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo”.

“A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos”, declaró el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), Patrick Ky, en un comunicado.

La agencia europea señaló sin embargo, que la mascarilla facial sigue siendo una de las mejores formas de protección contra la transmisión del covid-19, especialmente para las personas vulnerables.

La entidad europea también señaló que las reglas sobre las mascarillas “van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas” y que las aerolíneas deben adoptar una estrategia “pragmática”. Por ejemplo, el uso de mascarilla será recomendando para los vuelos hacia o desde una destinación donde sea obligatorio su uso en los transportes públicos, indicó la agencia en el comunicado.

También puedes leer | Corea del Norte reconoce su primer brote de covid-19 desde inicio de pandemia

En términos generales, los pasajeros “deben comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean”, destacó la EASA y señaló que “un pasajero que tose y estornuda debería considerar utilizar una mascarilla para tranquilizar a quienes están sentados cerca”.

La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA, con sede en Ginebra, celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros “la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla”, indicó Willie Walsh, su director general.

Los pasajeros “pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros”, afirmó.

Sin embargo, la IATA admitió que en el contexto internacional el panorama es más complejo. “Aunque el protocolo europeo entra en vigor la próxima semana, no hay una estrategia global consistente con respecto al uso de mascarillas a bordo de los aviones”, indicó Walsh.

Más en Exitosa

🔴🔵“Hemos pedido a la fiscalía de la Nación que investigue las denuncias calumniosas de Villaverde [….] Él ha tomado un derrotero complicado. Ha mal leído un libreto que le dieron para que diga lo que dijo”, señaló Salas Arenas en diálogo con Exitosa. pic.twitter.com/MJNYosKMF5

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 12, 2022

The post Unión Europea levanta a partir del lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia