Super Mensajes

La Unión Europea (UE) destinará 500 millones de euros más para financiar el envío de armas a Ucrania, en el marco de la guerra contra Rusia, sumando así un apoyo total de 2.500 millones del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

De acuerdo con fuentes locales, se espera que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE pacten este incremento en la reunión que mantendrán el próximo lunes en Bruselas; una decisión que tendrán que ratificar posteriormente algunos parlamentos como el alemán.

También puedes leer: Congreso votó en contra de que la Asamblea General de la OEA se realice en Perú

Cabe precisar que la UE acordó por primera vez financiar el envío de armas el pasado 27 de febrero; tres días después de que Moscú iniciara la invasión contra Ucrania.

Desde entonces ha ido aprobando cuatro tramos de 500 millones de euros, a fin de que los países de la UE pueden recuperar parte del dinero que gastan para apoyar a Kiev en el envío de armamento letal y no letal.

El Fondo Europeo de Apoyo a la Paz es un instrumento al margen del presupuesto comunitario que los países de la UE aprobaron el año pasado con el objetivo de “reforzar la capacidad de la Unión de prevenir conflictos, consolidar la paz y reforzar la seguridad internacional” con un límite financiero de 5.700 millones de euros en el periodo 2021-2027.

Putin afirma que lo más “serio” está por llegar

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin desafió a las potencias occidentales que dan apoyo militar a Ucrania.

Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró.

Así y todo, dejó la puerta abierta a una negociación. “No rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros” más adelante, afirmó.

También te puede interesar: China pide ante la ONU embargo a armas ligeras y enviar fuerza regional por violencia en Haití

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea destinará otros 500 millones de euros para financiar envío de armas a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.