Super Mensajes

La Unión Europea(UE) debate hoy, lunes 18 de julio, las nuevas sanciones contra Rusiapor la Invasión de Ucraniaen un contexto en que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, destituyó a su fiscal general y al jefe de la agencia de seguridad nacional por acusaciones de traición.

También te puede interesar: Rusia: policía arresta a la periodista que irrumpió en televisión criticando la invasión a Ucrania

El conflicto, que inició el pasado 24 de febrero, no da tregua. El último fin de semana, el régimen de Kiev acusó al Kremlin de lanzar nuevos ataques contra zonas residenciales en el este y el sur de Ucrania.

En tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen para evaluar en Bruselas (Bélgica) varias propuestas, incluyendo una de la Comisión Europea, que recomienda prohibir la compra de oro a Rusia.

“Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión”, ha dicho en la previa la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También te puede interesar: Expresidente de Rusia amenaza a Ucrania: Si atacan Crimea, llegará el día del juicio final

Un alto funcionario del bloque comentó – a la AFP – que no se espera una decisión de los cancilleres este mismo lunes.

Al llegar a la capital belga para la reunión, el jefe de la diplomacia de UE, Josep Borrell, volvió a exigir a Moscú que desbloquee los puertos ucranianos y permita las exportaciones de millones de toneladas de granos.

Acotó que el bloque tiene la “esperanza” de que se alcance un acuerdo esta semana, en referencia a las negociaciones que se están llevando a cabo entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Unión Europea debate hoy nuevas sanciones contra Rusia por guerra en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.