Super Mensajes

Tensión. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó a Rusia de utilizar el suministro de alimentos como “un misil furtivo contra los países en desarrollo” y culpó al Kremlin de la inminente crisis alimentaria mundial.

[Bloqueo en el Mar Negro] está haciendo subir los precios de los alimentos, empujando a la gente a la pobreza y desestabilizando regiones enteras. (…) Rusia es la única responsable de esta crisis alimentaria que se avecina. Sólo Rusia“, afirmó.

También puedes leer: Rusia ve improbable reanudar las conversaciones con Estados Unidos sobre armamento nuclear

El mensaje del presidente del Consejo Europeo provocó que el embajador de Moscú en la ONU, Vassily Nebenzia, abandonara una reunión del Consejo de Seguridad este último lunes.

Michel también aseveró que vio millones de toneladas de grano y trigo atascadas en contenedores y barcos en el puerto ucraniano de Odessa hace unas semanas.

En tanto, el embajador adjunto de Rusia en la ONU, Dmitry Polyansky, escribió más tarde en el canal ruso de Telegram que los comentarios de Michel fueron “tan groseros” que el embajador ruso abandonó la sala del Consejo de Seguridad.

Por su parte, el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que el país sigue comprometido con la búsqueda de soluciones para evitar la crisis alimentaria mundial y que está dispuesto a crear “las condiciones necesarias” para reanudar las exportaciones desde el puerto clave del sur de Odesa.

La cuestión es cómo asegurarse de que Rusia no abuse de la ruta comercial para atacar la propia ciudad”, señaló.

También te puede interesar: Alemania pide a la comunidad internacional dar más armas a Ucrania para enfrentar a Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea culpó a Rusia de la inminente crisis alimentaria mundial: “Es la única responsable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.