Super Mensajes

La Unión Europea (UE) aprobó este miércoles un embargo a las importaciones de oro de Rusia y una serie de medidas para completar los seis paquetes de sanciones adoptados desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, anunció la presidencia checa de la UE.

También te puede interesar: Comisión Europea advierte que Rusia utiliza el gas como “arma” contra la UE

Las nuevas medidas permitirán alinear a la UE con sus socios del G7, mejorar la aplicación de la legislación y completar los vacíos que sean necesarios“, señaló la presidencia checa en Twitter.

La UE prohibirá las importaciones de oro de origen ruso, incluidas las joyas. También congelará los activos del banco ruso Sberbank y añadirá a su lista negra a varias personalidades y entidades. El bloque asumió además el compromiso de que las sanciones “no pongan en peligro la seguridad alimentaria y energética en el mundo”.

El acuerdo brinda la posibilidad a los Estados miembros de “autorizar el desbloqueo de ciertos fondos o recursos económicos congelados pertenecientes a bancos rusos (…) después de haber establecido que estos fondos o recursos económicos son necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimentarios, entre los que se encuentran el trigo y fertilizantes”.

De este modo, siete bancos rusos –Bank Rossiya, Promsvyaebank, VEB-RF (o Vnesheconombank; VEB),Otkritie FC Bank (anteriormente conocido como NOMOS Bank),Novikombank, Sovcombank (antes Buycombank) y VTB Bank, se verán beneficiados por esta derogación.

La UE no impuso sanciones al grano, las semillas y los fertilizantes producidos en Rusia, aunque acusa a Moscú de causar escasez, aumentar los precios por el bloqueo de las exportaciones de cereales de Ucrania y un impuesto de exportación del 30% sobre su grano.

Para que la medida entre en vigor, el acuerdo alcanzado por los embajadores de los países de la UE en Bruselas tendrá que ser ratificado por los diferentes gobiernos antes de su publicación en el diario oficial, el jueves, precisaron fuentes diplomáticas.

Lo más visto en Exitosa

The post Unión Europea aprueba embargo a importaciones de oro de Rusia por guerra en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.