Super Mensajes

Financiamiento. Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes un nuevo préstamo de 1.000 millones de euros para Ucrania para aliviar sus necesidades económicas, que ascienden a 37.300 millones solo para este año.

Continuar con nuestra ayuda material y financiera no es una opción sino un deber. Estoy muy contento de que hayamos acelerado la decisión”, dijo el ministro Zbynek Stanjura  en un comunicado.

También puedes leer: ONU denuncia aumento de violencia sexual contra niños en zonas de conflicto

Cabe precisar que el crédito, que se eleva a 2.200 millones de euros por parte de la UE, le permitirá a Ucrania cubrir sus “necesidades urgentes y garantizar el funcionamiento de la infraestructura crítica“.

De acuerdo con los ministros, este desembolso se financiará con la emisión de deuda respaldada por el presupuesto comunitario y se entregará en forma de préstamo a largo plazo a Ucrania.

Asimismo, la UE señaló que cubrirá los intereses de este crédito para aliviar el impacto sobre la sostenibilidad de la deuda ucraniana y aportar un apoyo adicional.

A inicios de mayo, el ministro de Economía ucraniano, Serguei Marchenko, afirmó que el país precisaba de unos 5.000 millones de dólares al mes para mantener su economía funcionando.

Evalúan más desembolsos

Este crédito forma parte de una iniciativa por valor máximo de 9.000 millones que propuso la Comisión Europea, aunque los estados de la UE no se ponen de acuerdo sobre cómo financiarlo,

Estos paquetes de ayuda macrofinanciera son un mecanismo de la UE para auxiliar a países vecinos que enfrentan problemas serios en sus balanzas de pago. Es decir, en sus transacciones monetarias con el resto del mundo.

También te puede interesar:Alemania se prepara para lo peor con el cierre temporal del gasoducto ruso

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea aprobó un préstamo por mil millones de euros de ayuda financiera a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.