Super Mensajes

La Comisión Europea advirtió que casi la mitad del territorio de la Unión Europea (UE) está “en riesgo” de sufrir sequía tras una falta de precipitaciones prolongada, poniendo en riesgo los cultivos. 

El estudio, que fue elaborado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, señala que la situación “es difícil en toda la Península Ibérica” y que “en España, los volúmenes de agua almacenada en embalses son actualmente un 31 % inferiores a la media de los últimos diez años“.

También puedes leer: Roberto Sánchez: “Estoy convencido que el Perú necesita una nueva Constitución”

El informe también menciona que los países expuestos a niveles muy altos de sequía, el estrés por agua y calor “está reduciendo el rendimiento de los cultivos” desde una perspectiva ya negativa para los cereales y otros cultivos.

“España, Francia, Rumanía, Portugal e Italia “tendrán que hacer frente a esta reducción del rendimiento de los cultivos”, precisa.

No obstante, indica que otros países como Alemania, Polonia, Hungría, Eslovenia y Croacia también se verán afectados.

El documento también revela que la cuenca del río Po en Italia se enfrenta al nivel más alto de gravedad por sequía, algo que agrava la situación de los cultivos.

Se ha declarado emergencia por sequía en cinco regiones italianas y la disponibilidad de agua insuficiente ha llevado a múltiples restricciones de uso en los municipios. En Francia se han tomado medidas similares para restringir el uso del agua“, añade.

Por otro lado, señala que en Portugal la energía hidroeléctrica almacenada en embalses “está a la mitad de la media de los siete años anteriores”.

Ambos países (España y Portugal) están experimentando condiciones propicias para los incendios forestales”, advierte.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón tras declaraciones de Pedro Castillo: “En democracia no se puede usar esos términos”

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea advierte que Francia, España, Portugal e Italia tendrán una brusca caída en sus cultivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.