Super Mensajes

La Unión Europea (UE) podrá bloquear más exportaciones de vacunas contra la COVID-19. Así lo advirtió este lunes la Comisión, en un mundo desesperado por conseguir las preciadas dosis y frenar la pandemia, que evoluciona de forma desigual en Europa.

También te puede interesar: Inglaterra: miles de alumnos regresan a clases presenciales tras dos meses de confinamiento

Así, mientras que en el Reino Unido y Alemania se empezaban a levantar parte de las restricciones impuestas tras la detección de nuevas cepas del coronavirus, en Hungría y Finlandia se decidía fortalecerlas.

Los gobiernos tratan de encontrar el equilibrio entre las restricciones y la economía, a la espera de que el despliegue de la vacuna se generalice.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este lunes que el bloque comunitario podrá bloquear otras exportaciones de inyectables. Esto luego que Italia detuviera un envío de vacunas a Australia. “No fue un caso aislado”, explicó.

Como se recuerda, Roma anunció este jueves que había bloqueado, con el visto bueno de Bruselas, la exportación de más de 250 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en territorio europeo y destinadas a Australia.

 Italia

talia superó este lunes el umbral de las 100 mil muertes por coronavirus con 100.103 decesos; de los cuales 318 el las últimas 24 horas, justo un año después de su aparición en la península. Así lo anunció el ministerio de Salud.

Las regiones más afectadas son Lombardía (norte),el motor económico del país, con cerca de 30 mil fallecidos. Le sigue Emilia-Romaña (norte, con casi 11 mil muertes). Luego Piamonte y Véneto (las dos al noreste),con casi 10 mil muertes cada uno.

“En estos días se ha agravado la crisis sanitaria. Todos deben hacer todo lo posible para limitar la propagación del virus”, advirtió el ministerio.

En un video mensaje, el primer ministro italiano, Mario Draghi, adelantó que ‘la pandemia no está vencida’. ” Con la aceleración de la campaña de vacunación se ve una salida no muy lejos”, agregó.

Más en Exitosa

The post Unión Europea advierte con bloquear más exportaciones de vacunas contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.