Super Mensajes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció, a través de un comunicado, que no está de acuerdo con el plazo determinado por las autoridades peruanas para el retorno a clases presenciales, además instó a los funcionarios, empresas privadas, comunidad educativa y cooperación internacional a iniciar la apertura de los centros escolares a fin de año.

Asimismo, Unicef expresó su preocupación por el impacto que tuvo la pandemia en los diferentes sectores políticos, sociales y económicos del país; sin embargo, informó que, de acuerdo a las experiencias internacionales, los colegios no son un foco de contagio si se cumplen con las medidas de bioseguridad.

“Consideramos que no hay tiempo que perder, y que -bajo el liderazgo del Minedu- la comunidad educativa en su conjunto puede concretar durante el 2021 el retorno de las y los escolares de la totalidad de las escuelas habilitadas, y apoyar los planes de las que todavía no lo están para cuando llegue su momento”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu),José Carlos Vera, informó que las clases presenciales a nivel nacional comenzarían en marzo del próximo año, tras evaluar las condiciones de los espacios en donde se impartirán las clases, el cumplimiento de las normas sanitarias y el avance en el proceso de inmunización contra la Covid-19.

También puedes leer: Martín Vizcarra asegura que en su gobierno sí habían pagos de precontratos por vacunas contra la covid-19

Además, el pasado lunes 13 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que su Gobierno se encuentra trabajando para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y que, por ese motivo, esperan que los ciudadanos acudan a los diferentes puntos de vacunación y se reciban la vacuna contra dicha enfermedad, a fin de reactivar la economía y reabrir los centros educativos el próximo año.

“Tener un pueblo donde todos tengan sus vacunas nos permitirá reactivar la economía, para abrir las escuelas, las universidades, los colegios, y así nuestros hijos regresen con ese cariño, para acercarse a sus maestros presencialmente a partir del próximo año”, precisó el mandatario.

Más información: 

The post Unicef se manifiesta en contra de los plazos para retorno a clases: “No hay tiempo que perder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.