Super Mensajes

La representante adjunta de UnicefPerú, Laura Salamanca, informó que alrededor de 500,000 estudiantes de los colegios privados migraron al sector público, lo cual representaría una gran presión para el Estado.

“Tenemos cifras de estudiantes que antes estaban en el sector privado, 500 mil, quienes han tenido que migrar al sector público y que incrementan la presión sobre la cobertura educativa. Hay un riesgo sustancial de que estos niños dejen la escuela de manera temporal, pero también de manera permanente”, declaró Salamanca en entrevista con Andina Al Día.

Además, señaló que de un total de 8 millones de estudiantes en el país, más de 700 mil corren el riesgo de dejar, o han dejado la escuela, lo cual representa el 9% de estos.

También te puede interesar: Ministro Chávarry: La PNP tiene un plan escolar para brindar garantías a los colegiales

En ese sentido, consideró que se debe continuar apoyando al Ministerio de Educación y a todas las instituciones e instancias que estén dispuestas a hacer un pacto por la educación. Así mismo, consideró que lo más urgente para este año es que se recuperen los aprendizajes.

De igual manera, comentó que – de acuerdo a recientes investigaciones – la pérdida de aprendizajes durante la pandemia provocada por la COVID-19 implicará que los menores, que ahora van a las escuelas, reciban menores ingresos económicos en su etapa adulta. Se estimó que recibirán 78, 991 soles menos durante su vida laboral.

“El Perú venía creciendo bastante bien en cobertura educativa en primaria, casi al 100%. En Secundaria aún mantenía ciertos desafíos. Después de la pandemia se ha afectado la cobertura educativa y los aprendizajes“, expresó la representante de Unicef.

Por otro lado, Laura Salamanca resaltó que la pérdida de aprendizajes se complica aún más debido a los problemas de salud mental que se registran en miles de niños y adolescentes.

“Encontramos una cantidad considerable de menores que padecían de ansiedad y depresión. Es un fenómeno que afecta a los estudiantes del Perú. Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para tener acciones de respuesta integral a este grupo poblacional”, precisó.

Otras noticias en Exitosa

The post Unicef | Advierten que 500 mil escolares peruanos migraron del sector privado al público appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.