Super Mensajes

La usuaria @yorgoandlea difundió un video en Tik Tok, donde informa cómo descubrir los datos que Google tiene almacenados sobre nosotros e invita a sus seguidores a intentarlo.

La joven titula el video: “Todo lo que Google sabe de ti”. Ella entra al navegador de Google y escribe en “configuración de anuncios de Google”, le da clic a la primera página del buscador. A continuación, muestra una lista que almacena los gustos de la persona, la edad, el género, los idiomas que sabe, las actividades y la música que le agrada como “Deportes”, “Viajes”, “al aire libre”, “Música country”, y más.

También puedes leer: Grupo Terna capturó al ladrón Tik Tok que acechaba en la Panamericana Norte

Esta grabación causo curiosidad y asombro entre los usuarios de esta red social que no sabían sobre la gran cantidad de información que guarda Google sobre ellos. Por ese motivo, recibió varios comentarios y ‘me gusta’.

@yorgoandleatry it!!! #fyp#fy#foryoupage#forupage#foryou#4upage#fypage♬ Oh No – Kreepa

“Por eso desactivo todas estas cosas”, comentó un usuario luego de ver el video y comprobar que Google tenía almacenada información sobre él.

“¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19”, señaló otro internauta cuestionando la veracidad de los datos.

De acuerdo con la empresa, la información es reunida con la finalidad de personalizar los anuncios de las personas que navegan por Google y ser más eficientes con la publicidad que se expone. Asimismo, informan que estos datos son adquiridos de la “información personal” registrada en la página web, de los anunciantes asociados y los intereses que determina Google sobre el usuario.

Sin embargo, si los usuarios no desean que se recopilen sus datos pueden desactivar la personalización de anuncios en configuraciones.

Más información:

 

The post Una ‘tiktoker’ muestra cómo averiguar “todo lo que Google sabe de ti” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.