Super Mensajes

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) detuvieron el último sábado 9 de octubre a una pareja acusada de vender información sobre submarinos nucleares.

También te puede interesar: Estados Unidos: Hombre demanda a vidente por no remover la maldición que le impuso una exnovia

Durante casi un año, Jonathan Toebbe (42),con la ayuda de su esposa, Diana (45),vendió información conocida como Datos Restringidos sobre el diseño de buques de guerra de propulsión nuclear a una persona que creían que era representante de una potencia extranjera. En realidad, esa persona era un agente encubierto del FBI, detalló el Departamento de Justicia estadounidense a través de un comunicado.

Tras ello, ambos han sido acusados en una denuncia penal que alega violaciones de la Ley de Energía Atómica en la que se detalla un ‘complot’ para transmitir información relacionada con el diseño de los submarinos, según ha apuntado el fiscal general, Merrick Garland.

Toebbe, quien trabajó como ingeniero nuclear para la Armada de EE.UU., había sido asignado al Programa de Propulsión Nuclear Naval de la Armada y poseía una acreditación de seguridad otorgada por el Departamento de Defensa, lo que le daba acceso a alguno de los datos restringidos.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa evalúa elaboración de protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

Así, Toebbe habría enviado en abril de 2020 un paquete a un Gobierno extranjero con una muestra de datos confidenciales con instrucciones para establecer una vía de comunicación y así intercambiar información. Esta conversación se prolongó por varios meses sin que supiera que realmente estaba contactando con un miembro del FBI.

El Departamento de Justicia ha detallado una serie de modalidades de intercambios de tarjetas de memoria, escondidas en sándwiches o paquetes de chicles, a cambio de más de 100 mil dólares en criptomonedas.

La pareja comparecerá el martes ante una corte federal de Virginia Occidental.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Una pareja fue detenida por vender información de submarinos nucleares de Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.