Super Mensajes

Atención. Este lunes, Susan Tong, del cuerpo general Bomberos, indicó en Exitosa que pese a la pandemia, un bombero sea hombre o mujer, debe estar dispuesto a estar disponible las 24 horas del día, y se puede aportar en diferentes aspectos a un equipo que se encuentre en una emergencia, no necesariamente aplicando la fuerza.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, la bombera comentó que una mujer puede aplicar la inteligencia en el momento de la emergencia para ir dirigiendo o mandando algunas acciones que se requiera.

“Es toda una labor conjunta donde yo me deslindo de mi rol femenino y me convierto en un bombero más. Cuando me visto de rojo, soy un bombero, pienso y actúo como tal y no considero que porque soy mujer y no tengo la fuerza me debo frustrar. Si pasa ello, pues pido ayuda a mi compañero, o si no puedo dirigir una misión y aportar desde varios puntos al equipo de emergencia”, manifestó.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

Asimismo, Tong recordó que ellos están en la primera línea de batalla atendiendo situaciones en la ciudad desde que se inició la pandemia del covid-19 y así continuarán por el resto del tiempo, siempre teniendo los cuidados para no contagiarse, pero más allá de ello, es una vocación que sirve para salvar y acudir a los que los necesitan.

“Nosotros somos mortales como cualquier ser humano. Tomamos nuestras precauciones de bioseguridad antes, durante y después de la emergencia, en el cuartel o afuera, y sí nos hemos contagiado como hubo cientos de casos, pero se tiene que manejar la situación. Lo que importa es que el servicio de atención debe estar disponible las 24 horas. No dejamos nuestra pasión, nuestra voluntad por la pandemia”, aseveró.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

MÁS EN EXITOSA:

The post “Una mujer bombera puede aportar al equipo y no solo en temas de fuerza”, dice Tong appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.