Super Mensajes

Desde el Vacunacar de la playa Agua dulce, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, advirtió que solo una dosis de la vacuna contra la covid-19 protege en un 30% frente a la variante Delta, mientras que con ambas dosis, el porcentaje llega al 80%.

Así lo anunció Ugarte durante su pronunciamiento en referencia a los ciudadanos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid y no han regresado a los vacunatorios para completar su inmunización.

“Efectivamente, hay un porcentaje de los 4 millones y medio de adultos mayores que recibió la primera dosis, pero no la segunda. Puede ser que ya estén muy confiados pero lo que decimos es que no hay que confiarse con la variante Delta, se ha demostrado en otros países que con una dosis solo se protegen en un 30%, pero con dos es 80% o más, por eso invocamos a los adultos mayores que no han regresado por su segunda dosis a que lo hagan”, dijo a la prensa.

Por otro lado, enfatizó que la segunda ola de Covid-19 está llegando a su fin, pero no descarta una tercera ola de la enfermedad si se relajan las medidas de bioseguridad. Asimismo, destacó que los niveles de contagios en el país hayan bajado.

“Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender. Recordemos que en todo el resto del país viene descendiendo. La segunda ola no ha llegado a su fin, no debemos bajar la guardia, siempre hay el riesgo de tercera ola, todos debemos seguir las normas y usar doble mascarilla. Con eso debemos enfrentar mejor el riesgo de un rebrote”, apuntó

Más en Exitosa

The post Una dosis de la vacuna protege en un 30%, pero dos hace frente en un 80% a la variante Delta, advierte Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.