Super Mensajes

Cry Macho, la más reciente película de Clint Eastwood, es un ejercicio de paciencia. Y no se trata de que su ritmo sea lento o pierda la calidad argumental en beneficio del análisis del comportamiento de sus personajes, refiere la web https://hipertextual.com/.

A los 91 años, el director parece haber aprendido algunas cosa acerca de lo íntimo del cine. Y lo demuestra a través de la percepción del bien y del mal como algo relacionado con la naturaleza de las cosas en apariencia insignificantes.

También puedes leer: Luisito Comunica compra departamento en Venezuela y le llueven críticas en redes

También con la capacidad de la historia para desenvolverse a un ritmo pausado y delicado, que sorprende por su elegancia. Eastwood, que con Richard Jewell (2019) se enfrentó a la conciencia norteamericana y falló en el intento de plasmarla, encuentra en Cry Macho la reivindicación.

Una forma de narrar que sorprende por su inteligencia y precisión. Con la misma sensibilidad retórica de El Gran Torino (2008) y la sensibilidad de Golpes del destino (2005),Cry Macho vuelve a las obsesiones de Eastwood.

Este trabajo es en realidad una curiosa mirada al cine que Eastwood admira y al que desea plasmar. A los largos silencios, a la redención a través del esfuerzo espiritual enmarcado en el físico. A la idea de cierto cansancio existencial que se adivina en la predilección del director por los planos largos, sofisticados y pulcros.

También puedes leer: Sale a la luz ‘Llauca’, serie con la actuación de Gisela Valcárcel

El film es una cuidadosa estructura que busca relatar la sensibilidad antigua de un tipo masculinidad que ahora mismo resulta retrógrada. Pero gracias a Eastwood, y su habilidad para el relato visual, Cry Macho está más allá de las meras discusiones sobre lo correcto o lo aceptable.

The post Una despedida muy emocional para Clint Eastwood con el film ‘Cry Macho’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.