Super Mensajes

Un sismo de magnitud 3.4 remeció la madrugada de este martes 30 de noviembre a la provincia de Cañete, ubicada al sur de Lima, según reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Terremoto en Amazonas: Personas con viviendas afectadas duermen en las calles ante posibles derrumbes

A través de cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el movimiento telúrico se produjo a las 04:16 a.m. y el epicentro se registró a 37 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca (Cañete) y a una profundidad de 34 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales tras el sismo.

  Recomendaciones 

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad y tener su mochila de emergencia a la mano.

También te puede interesar: Boluarte: Terremoto de Amazonas evidencia la precariedad de quienes viven en el interior del país

Cabe recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),Indeci coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Un sismo de magnitud 3.4 remeció Cañete esta madrugada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.