Super Mensajes

Si al leer la novela Un mundo para Julius quedaste encantado con la narrativa de la tierna y conmovedora historia de un niño de la clase alta limeña allá por los años 50 del siglo pasado que va despertando a la vida con inocencia y alegría, el próximo mes podrás ver en la pantalla grande una adaptación cinematográfica dirigida por Rossana Díaz Costa.

Como recordarás, en la trama de la novela, Julius se hace muchas preguntas que no alcanza a responder frente a las enormes diferencias entre su familia y la realidad de los empleados de su casa. La acción se desarrolla en la espléndida mansión de su aristocrática familia.

También puedes leer: Gestionan convertir el Día de la Canción Criolla en Patrimonio Cultural de la Nación

Un mundo para Julius escrita por Alfredo Bryce Echenique conmocionó a la literatura peruana en la década de los setenta.

La adaptación a la pantalla grande cuenta con un numeroso reparto, encabezado por Mayella Lloclla (Vilma, la nana de Julius),Fiorella Ferrari (Susan, madre de Julius),el actor español Nacho Fresneda (Juan Lucas) y Pamela Saco (hermanita de Julius).

Dos jóvenes actores son los responsables de dar vida a Julius en dos momentos de su vida: Rodrigo Barba y Augusto Linares interpretan al niño protagonista a sus 4 y 9 años, respectivamente.

Completan el elenco Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Fernando Bacilio, Antonieta Pari y Salvador del Solar en la narración, entre otros.

También puedes leer: Pandemia del COVID-19 vuelve a tocar la puerta de Chollywood

La película fue filmada íntegramente en Lima, en locaciones como la Casa Fernandini, el Museo Pedro de Osma y el Colegio Guadalupe.

Durante la película que se estrena el 11 de noviembre en Lima y provincias, el autor de la novela, Alfredo Bryce Echenique tiene un cameo. “Yo, con dos amigos míos, estamos sentados como unos asistentes mayores en el cumpleaños de uno de los niños de la novela”, indicó el autor.

The post Un mundo para Julius ve la luz en versión cinematográfica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.