Super Mensajes

La pandemia de coronavirus aumentó la pobreza en Italia, con un millón de personas más afectadas por bajos ingresos. Así lo detalló una investigación publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Istat). El número de pobres llegó a 5,6 millones, lo que equivale al 9,4% de la población, frente al 7,7% en 2019, un récord en 15 años.

También te puede interesar: Intentan estafar a Gobiernos de Europa con venta fraudulenta de vacunas contra la covid-19

El aumento de la pobreza ha sido particularmente pronunciada en las prósperas regiones del norte de Italia, con 720.000 personas adicionales con un ingreso por debajo del umbral considerado mínimo en términos de condiciones de vida. La tasa de pobreza en esas regiones alcanzó el 9,4%, frente al 6,8% en el 2019.

El ingreso mínimo para calcular la pobreza en Italia varía de una región a otra; y es de 839,75 euros (1.000 dólares) al mes por persona en un área metropolitana del norte y de 566,49 euros (682 dólares) al mes en un pequeño municipio del sur.

Si el aumento de la pobreza ha sido particularmente evidente en las regiones industrializadas del norte; en el sur la tasa sigue siendo la más alta, con el 11,1% de la población frente al 10,1% en 2019. Las familias numerosas han sido particularmente penalizadas, con una tasa de pobreza que pasa del 16,2% al 20,7% para aquellas con cinco o más miembros.

 Restricciones

Las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus provocaron una caída récord del consumo de toda la población. Por ello, el gasto medio de los hogares descendió notablemente, llegando a los del año 2000.

Italia fue el primer país de Europa azotado por la pandemia. A raíz de esto, impuso un estricto confinamiento en marzo y abril del 2020. Lamentablemente, paralizó gran parte de su tejido económico. Casi 450 mil personas, en su mayoría mujeres y jóvenes, perdieron el trabajo el año pasado. Además, el PIB se derrumbó de un 8,9%.

Lo más visto en Exitosa

The post Un millón de nuevos pobres en Italia por la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.