Super Mensajes

El número de fallecidos en el ataque con misiles que Rusia lanzó ayer en un centro comercial de Ucrania, asciende a 18, según informes oficiales de las autoridades de la región de Poltava, a la que pertenece el municipio.

“18 muertos… Sinceras condolencias a familiares y amigos. Los rescatistas continúan trabajando”, publicó en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin.

También puede interesarte: OTAN señala a Rusia como su más “significativa” y “directa amenaza”

El trágico hecho ocurrió ayer cuando los rusos lanzaron misiles Kh-22 en el centro comercial Amstor en la ciudad de Kremenchuk con unos 1.000 civiles en su interior, explican las agencias locales.

El área del incendio en el edificio alcanzó los 10.300 metros cuadrados, además, el ataque produjo al menos 18 fallecidos y 59 heridos, de los que 25 están hospitalizados.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció la acción como “uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea”, en un video publicado en Telegram.

Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios”, añadió Zelenski.

Por otro lado, el mandatario le pidió a Estados Unidos que reconozca a Rusia como un estado que patrocina el terrorismo tras el ataque ruso.

“Esta mañana pedí a Estados Unidos que reconozca a Rusia como un estado que patrocina el terrorismo. La resolución pertinente debe ser aprobada por el Comité del Senado de los Estados Unidos y la decisión legal puede ser adoptada por el Departamento de Estado”, explicó el mandatario ucraniano en su último mensaje dirigido a la población.

Más noticias en Exitosa:

The post Un ataque ruso a un centro comercial de Ucrania deja al menos 18 muertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.