Super Mensajes

Cada vez más se aleja las posibilidades de que el presidente Donald Trump logre su cometido de ganar las elecciones, como lo ha manifestado en sus mensajes del Twitter, cuando ayer el demócrata Joe Biden fue declarado ganador en Georgia, obteniendo así 16 votos electorales, sumando 306.

Biden solidificó así su triunfo en las elecciones de Estados Unidos al ganar finalmente 306 votos contra los 232 del presidente republicano Donald Trump.

Diez días después de las elecciones del 3 de noviembre, Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales),mientras Trump venció en Carolina del Norte (15),dijeron varios medios entre los que se incluyen NBC y CNN.

También te puede interesar: Orlando Arapa no dará su voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

Trump, que buscaba un segundo mandato, había tomado una cómoda ventaja en ese estado al escrutarse los votos rurales, pero cuando aparecieron los correspondientes a ciudades como Atlanta y Savannah el panorama cambió en favor del demócrata.

Trump, que se ha negado a reconocer la derrota, debía dirigirse al público más tarde el viernes por primera vez desde que fue anunciada la victoria de su rival, hace seis días.

China lo felicita

Ayer China felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, por su victoria en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

También te puede interesar: OMS advierte que un 70% de la población mundial debe vacunarse para controlar la pandemia

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin durante la rueda de prensa diaria.

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, agregó Wang.

Negativa de fiscales

Pese a la orden del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para investigar un supuesto fraude en los comicios, los fiscales de casi la mitad de los 50 estados enviaron una carta en la que subrayan que con la directiva “amenaza con efectos potencialmente corrosivos en los procesos electorales”.

The post Último recuento aplasta esperanza de Trump para insistir con teoría de fraude appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.