Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el exprocurador anticorrupción José Ugaz se pronunció luego que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señalara que no descarta recomendar al presidente Pedro Castillo un eventual cierre del Congreso, en caso no se logre un consenso con la nueva Mesa Directiva.

Me parece que es un pésimo cálculo (político). Un mensaje de amenaza a una Mesa Directiva que ni siquiera se ha conformado, que no sabemos ni quienes van a hacer, lo único que puede generar es una provocación temprana para que la nueva Mesa Directiva entre en medio de tambores de guerra”, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Congreso: Rosselli Amuruz pide citar al ministro de Justicia por declaraciones sobre eventual cierre del Parlamento

Para el experto, las expresiones del titular del Ministerio de Justicia “es producto del temor” debido al inicio de las investigaciones en contra del jefe de Estado Pedro Castillo y su entorno más cercano.

El ministro cree que lanzando una amenaza de esta naturaleza puede evitar la caída del presidente Pedro Castillo, sea por nuevas elecciones, vacancia, inhabilitación o cualquier fórmula que se está evaluando desde todos los frente políticos”, sostuvo.

Ante la actual crisis política, el jurista consideró que una de las posibles salidas sería la renuncia del presidente Pedro Castillo por presión ciudadana. De lo contrario “mientras tengamos este Congreso tan desaprobado y tan mediocre, tanto como el Gobierno, estamos entrampados“, agregó.

Declaraciones

El ministro de Justicia se presentó este último domingo en el programa de Exitosa ‘Hablemos Claro Edición Especial’, donde señaló que no descarta recomendar al presidente una eventual disolución del Congreso.

“[¿Van a cerrar el Congreso? ¿Se ha hablado de eso?] Siempre he pensado que quebrantar el orden democrático no es saludable para el país; hay decisiones constitucionalmente viables y que están habilitadas, pero para mí deben ser ultima ratio”, explicó.

Precisó que el cierre del Congreso es una medida legítima y que tiene respaldo constitucional. Por eso indicó que, en su calidad de ministro de Justicia, podría recomendar esta medida en caso no se llegue a un consenso y acuerdo con la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, sentenció.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón tras declaraciones de Pedro Castillo: “En democracia no se puede usar esos términos”

Más noticias en Exitosa:

The post Ugaz tras declaración de ministro Chero sobre eventual cierre del Congreso: “Es una provocación a la nueva Mesa Directiva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.