Durante su participación en el Pleno de Congreso de la República, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los estudios preliminares de la vacuna de Sinopharm arrojaron que las dosis ofrecen un 91 % de protección ante la COVID-19, además de una eventual hospitalización.

Asimismo, con respecto al riesgo de fallecer por coronavirus, “la eficacia en proteger a la persona es de un 100%”.

“Esta es la lectura como la han explicado los investigadores a cargo y diversos miembros de la comunidad científica que opinaron y pusieron las cosas en su sitio”, informó el titular del Minsa este miércoles 10 de marzo.

MIRA: Premier Bermúdez: Adquisición de vacunas fue dentro de un marco jurídico transparente

Ugarte dijo que, en relación a posibles lesiones pulmonares — detectadas en exámenes a pacientes que sufrieron de COVID-19 — se registró un porcentaje del 64,7 % de defensa.

“Han dicho que la eficacia de la vacuna es solo 34.3%, cuando eso es lo que aparece en el estudio como positividad a PCR, pero eso no es el resultado de la eficacia de una vacuna. Lo que quiere demostrar el estudio es cuánta eficacia tiene para aspectos fundamentales en la protección de la persona: respecto a desaturación, es decir, insuficiencia respiratoria, por ejemplo”, sintetizó.

Respecto al estudio difundido de la vacuna de Sinopharm, Coralith García, investigadora principal de los estudios del fármaco de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, manifestó que quien se le aplique la vacuna de Beijing tiene un 62,7 % menos probabilidad de tener una prueba positiva y desaturación (signo de neumonía grave), a comparación de una persona que recibió placebo.

De igual manera, las personas inoculadas con las dosis de Beijing tienen menor riesgo de ser hospitalizadas (91 % menos) y tener una tomografía del tórax con hallazgos anormales (64,7 % menos), que las que recibieron el placebo.

◼ EN TWITTER

The post Ugarte señaló que vacuna de Sinopharm ofrece 91% de protección ante hospitalizaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.