Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • UCV concluye que la tesis del presidente Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad”

UCV concluye que la tesis del presidente Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad”

La Universidad César Vallejo (UCV) concluyó este jueves que la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, posee “un aporte de originalidad”.

La comisión concluye que la tesis mantiene un aporte de originalidad“, precisó en conferencia de prensa Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la UCV. Asimismo, refirió que la herramienta Turnitin no reconoció plagio en las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.

También puedes leer: Congresista Flores solicita a María del Carmen Alva cesar con las restricciones a la prensa

Desde Trujillo, el vicerrector de la UCV también mencionó que la tesis tiene “un 43% de similitud con otro trabajo de investigación”, pero que esto no significa plagio.

No obstante, las autoridades de la UCV afirmaron que la casa de estudios será muy respetuosa de lo que el Ministerio Público decida con respecto a la maestría obtenida por el mandatario y su esposa.

Inician investigación

El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y otros.

La decisión de tomó luego que se diera a conocer que tanto el jefe de Estado como su esposa habrían incurrido en presunto plagio para obtener el grado académico de magísteres por la Universidad César Vallejo (UCV).

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre supuesto fraude electoral: “Es un teatro montado en tres actos”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵Pedro Castillo: abogado del presidente tilda de falsas las acusaciones de Zamir Villaverde

Eduardo Pachas recordó que la OEA y el JNE descartaron irregularidades en las últimas elecciones, por lo que negó las acusaciones sobre fraude electoral. https://t.co/MN5bVULzES

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 12, 2022

The post UCV concluye que la tesis del presidente Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia