Super Mensajes

El Gobierno de Ucrania informó ayer de que la Armada ucraniana hundió un remolcador ruso en el mar Negro con un misil antibuque cuando se dirigía con personal y una carga de armas hacia Isla de las Serpientes.

Según informó el Ministerio de Defensa en su perfil oficial de Twitter, así como el jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, en su perfil de Telegram, el remolcador “no interfirió con las fuerzas militares ucranianas”.

También te puede interesar: Boris Johnson se reunió con Zelenski: “El apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido”

El barco, el ‘Vasili Bej’, construido en el astillero de la ciudad rusa de Astracán (sur),fue incorporado a la flota rusa del mar Negro en 2017, y pesa aproximadamente 1.605 toneladas, tal y como indicó la Armada en su perfil oficial de Facebook.

“El remolcador se ha convertido en un fuego flotante. Según datos preliminares, el 70 % de la tripulación está afectada. Se desconoce el destino del resto. Las naves enemigas están tratando de realizar una operación de búsqueda y rescate”, indicó, por su parte, el Mando Operacional Sur en su perfil oficial de Facebook.

Daños en Mariúpol

En tanto, al cumplirse un mes de la conquista de la ciudad ucraniana de Mariúpol por las tropas rusas, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos calcula que hasta el 90% de los edificios residenciales de esa localidad han sido dañados o destruidos, así como hasta el 60% de las casas particulares, y que 350 mil personas han debido abandonar esa localidad.

También puedes leer: Vladimir Putin sobre arsenal nuclear: “Todos deben saber lo que tenemos y lo que usaremos si es necesario”

“La situación humanitaria es devastadora, y los civiles siguen siendo los más afectados por este conflicto”, afirmó Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos en el transcurso de una actualización oral dedicada a la toma de esa urbe.

Más noticias en Exitosa:

The post Ucranianos hunden remolcador ruso en mar Negro con un misil antibuque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.