Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que “las próximas semanas de la guerra serán difíciles” para las Fuerzas Armadas de su país. em el marco del conflicto bélico con Rusia.

“Las próximas semanas de la guerra serán difíciles. Y debemos ser conscientes de eso. Sin embargo, no tenemos otra alternativa que luchar”, dijo al referir que la lucha más dura es en el Donbás.

También puedes leer: COVID-19: Austria suspenderá uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

Durante su discurso habitual, el mandatario afirmó que las tropas rusas están tratando de destruir todo lo que vive. “Literalmente. Nadie destruyó Donbas tanto como lo hace ahora el ejército ruso”, sostuvo.

Mencionó también que los rusos pretenden demostrar que no abandonarán las áreas ocupadas de la región de Jarkov, Jerson, el territorio ocupado de la región de Zaporizhizha y Donbás.

Dispuesto a reunirse con Putin

Este último lunes, el presidente de Ucrania manifestó que Vladimir Putin es el único funcionario ruso con el que está dispuesto a reunirse para detener la guerra.

“No puedo aceptar ningún tipo de reunión con nadie que venga de la Federación Rusa excepto el presidente. (…) Y solo en el caso de que haya un tema sobre la mesa: detener la guerra. No hay otros motivos para ningún otro tipo de reunión”, remarcó.

Cabe precisar que los rusos y ucranianos han sostenido conversaciones desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania a fines de febrero, pero ambas partes dicen que las conversaciones se han estancado.

También te puede interesar: Ucrania dictó cadena perpetua contra soldado ruso por disparar a un civil

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania: Zelenski asegura que las próximas semanas “serán difíciles” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.