Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a sus compatriotas el haber defendido con gallardía al país de las tropas enviadas por Rusia, en el marco del conflicto armado, que el pasado sábado 10 de septiembre cumplió 200 días de haber iniciado.

También te puede interesarGabriel Boric propone búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura de Pinochet

“En estos 200 días hemos logrado mucho, pero lo más importante y, por tanto, lo más complicado, está por llegar”, declaró el mandatario del país ucraniano durante su mensaje diario a la ciudadanía.

Asimismo, Zelenski reconoció la labor realizada por su ejército, de los “combatientes, que heroicamente refrenaron al enemigo”. El gobernante quiso dedicar el discurso matutino a “todos aquellos que han estado de pie valientemente durante los 200 días, siendo la razón exacta por la que el país está de pie”.

“Creemos en ustedes, en los que han estado haciendo su trabajo, jugándose la vida, defendiendo a su país durante todos estos 200 días, a -15 grados centígrados o a +35 grados centígrados, a las 2:00 horas o a las 6:00 horas, un lunes cualquiera o un Día de la Independencia, a pesar del cansancio, la tensión y el peligro”, manifestó Zelenski.

También te puede interesarSismo de 7.6 grados en Papúa Guinea deja 5 muertos y edificios destruidos

El agradecimiento del presidente ucraniano hacia sus fuerzas del orden se extendió de forma individual, pues indicó que las tropas terrestres fueron “valientes y desinteresados” y trabajaron “duro”, por el lado de las tropas aéreas precisó que fue de gran importancia su labor al “repeler con éxito al enemigo”, refiriéndose a lo acontecido en Donetsk, mientras que a las fuerzas navales les reconoció por igual sus grandes éxitos.

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania: Zelenski agradece a sus ciudadanos la defensa del país tras 200 días de guerra con Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.