Super Mensajes

Este martes 14 de junio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió nuevamente a Occidente enviar más armas y ayudar a contener el “aterrador” coste humano que ha causado el avance ruso en la ciudad oriental de Severodonetsk.

También te puede interesar: Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que Rusia ha perdido más de 40 mil soldados en junio

La ciudad en mención y su vecina Lysychansk están siendo asediadas desde hace semanas por las tropas rusas, que quieren conquistar el último reducto del régimen de Kiev en Lugansk, una de las regiones que junto a Donetsk conforman la cuenca minera del Donbás.

Al respecto, Zelenski dijo que el coste humano de esta batalla “es muy alto, es simplemente aterrador”, pero se mostró confiado en revertir la situación si reciben más armas de los países occidentales.

“Simplemente necesitamos más armas para asegurar todo esto. Nuestros aliados las tienen”, insistió.

En ese sentido, Mijailo Podoliak, asesor de Zelenski, enumeró las necesidades de las tropas ucranianas, incluyendo obuses howitzer, tanques y vehículos armados.

También te puede interesar: Corea del Norte expresa su pleno apoyo a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin

“Siendo directos: para terminar la guerra necesitamos armas pesadas”, dijo el asesor presidencial.

Cabe precisar que las tropas rusas quieren conquistar Severodonetsk para hacerse de otra gran ciudad del Donbás: Kramatorsk, una etapa importante para esta región que en parte ya estaba en manos de rebeldes respaldados por Moscú desde el 2014.

La ciudad vecina de Lysychansk no está a salvo de las hostilidades rusas. Los daños son extensos en esta zona, que no cuenta con los servicios de agua, electricidad y cobertura telefónica.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ucrania: Volodimir Zelenski pide a Occidente enviar más armas ante asedio ruso en Severodonetsk appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.