Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, remarcó que su nación ha hecho “todo lo posible” para obtener el estatus como candidato a integrante de la Unión Europea (UE),tras recibir el respaldo de los primeros ministros de Albania, Montenegro y Macedonia del Norte, países que gozan de dicho estatus.

También te puede interesar: EE.UU. anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

“Hoy estamos tan cerca de este estatus como podríamos haber soñado incluso hace unos años. Ucrania ha hecho todo lo posible para obtener una candidatura”, dijo el mandatario ucraniano durante un mensaje diario a su población.

Zelenski se reunió recientemente en Kiev, la capital ucraniana, con el primer ministro de Montenegro, Dritan Abazovic; y el de Albania, Edi Rama; además de con el primer ministro de Macedonia del Norte, Dimitar Kovacevski.

Tras ello el presidente ucraniano agradeció a los primeros ministros de los tres países, que ya figuran como candidatos a miembros del bloque, por su apoyo para que Ucrania se sume a la lista de potenciales candidatos.

También te puede interesar: EE.UU. anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

Además, Volodímir Zelenski ha exhortado a sus aliados occidentales a conceder a su país el estatus de candidato debido a que Rusia “no sería la misma si simplemente observara nuestros éxitos en política exterior”, y ha recordado que la presión del gas sobre Europa “está creciendo de nuevo”.

Cabe precisar que el colegio de comisarios de la UE, el órgano que reúne a los miembros de la Comisión Europea, debatió el lunes sobre la adhesión de Ucrania al bloque a pocos días del dictamen sobre las condiciones para integrarse a la Unión Europea, previsto para mañana viernes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que su país ha hecho “todo lo posible” para ser candidato a la UE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.