Super Mensajes

El Parlamento unicameral de Ucrania aprobó hoy 19 de junio una ley que prohíbe la emisión e interpretación de música proveniente de artistas de Rusia, la cual estará vigente una vez acabe la guerra y los territorios vuelvan a estar bajo control nacional.

También te puede interesarAlemania anuncia que usará carbón ante el recorte del suministro de gas ruso

Según lo informaron varios medios ucranianos, los artistas ciudadanos de un “estado agresor” o que estén registrados legalmente en la Federación Rusa, tienen prohibido comercializar o exponer su arte en la zona, de acuerdo a las palabras del diputado del partido gobernante Servidor del Pueblo, Pavel Frolov.

La única excepción será para aquellos artistas rusos que hayan condenado públicamente la toma de decisiones de Vladimir Putin y los ataques realizados por las tropas de Kremlin desde el mes de febrero. Por lo mismo, se creará una “lista blanca” de interpretes distanciados del Gobierno ruso, la cual será gestionada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Asimismo, la importación y distribución de libros provenientes de Rusia o Bielorrusia también estarán prohibidos en Ucrania, indica Frolov. Además, si se desea importar textos en el “lenguaje agresor”, se necesitará una licencia especial.

También te puede interesarRusia | TV estatal publica videos de dos estadounidenses desaparecidos en Ucrania

Esto marca el inicio de una serie de acciones nacionalista por parte de varios partidos, incluido el oficialista, en donde se priorizará el contenido ucraniano, sobre todo. Por ejemplo, se intentará emitir al menos un 40% de canciones en idioma ucraniano, en base al total de lo programado en medios de comunicación.

Al mismo tiempo, por lo menos el 75% del contenido informativo y de entretenimiento deberá utilizar el idioma oficial del Estado, es decir el ucraniano.

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania: prohibirán la emisión de música e importación de libros provenientes de Rusia luego de la guerra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.