Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a solicitar este sábado que haya una mayor presión internacional que permita ponerle fin al bloqueo naval que Rusia le ha impuesto a los puertos ucranianos del mar Negro, esto con el objetivo de que se permitan las exportaciones de grano y se impida que haya una crisis alimentaria.

Antes de que se ejecute la invasión rusa, Ucrania era el mayor productor del mundo de aceite de girasol y uno de los principales exportadores de trigo pero, en la actualidad, están bloqueadas millones de toneladas de granos.

El presidente ucraniano advirtió en un video, ante el foro de Shangri-La en Singapur, que si su país no retoma las exportaciones el mundo “se enfrenta a una severa crisis alimentaria, incluso a hambrunas” en varios países en Asia y África.

Frente a esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios países están intentando que se abra un corredor marítimo para permitir las exportaciones.

“La escasez de alimentos conducirá de forma inexorable al caos político, que puede implicar en el derrocamiento de muchos políticos”, dijo.

Volodimir Zelenski destacó que Ucrania está exportando actualmente – a través de vías férreas – más de dos millones de toneladas de grano al mes; sin embargo, esto no sería suficiente.

También te puede interesar: Rusia y Ucrania vuelven a intercambiar cuerpos de soldados caídos

Situación de la guerra

El Gobierno de Ucrania informó el último viernes que las fuerzas invasoras rusas han sufrido la muerte de unos 32.000 militares desde el inicio de la guerra. 

Asimismo, precisó que las fuerzas rusas “siguen intentando sin éxito hacerse con el control total de la ciudad de Severodonetsk, donde continúan los combates”. 

Por otro lado, precisó que también han sido destruidos 1.409 carros de combate, 712 sistemas de artillería y 222 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Otras noticias en Exitosa

The post Ucrania | Presidente Zelenski advierte sobre crisis alimentaria y pide poner fin al bloqueo ruso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.