Super Mensajes

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, informó que su país alista la ofensiva para recuperar el territorio invadido por Rusia y para ello cuenta con un millón de efectivos en sus filas.

“Somos gente del mundo libre y con un verdadero sentido de la justicia y la libertad. Tenemos aproximadamente 700.000 en las fuerzas armadas y si se añade la guardia nacional, la policía y la guardia de fronteras, somos alrededor de un millón”, aseveró.

También puedes leer: Unión Europea recomienda otra vacuna de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 60 años

De acuerdo con el ministro ucraniano, su país espera lanzar una ofensiva con las nuevas armas occidentales en el sur de Ucrania, a fin de defender las costas del mar Negro, recuperar ciudades en manos rusas e impedir la conquista del gran puerto de Odesa.

Asimismo, Reznikov precisó que el presidente Volodimir Zelenski ordenó a los militares que recuperen las zonas costeras ocupadas por las tropas rusas de Vladimir Putin, debido a su vital importancia para la economía ucraniana.

“Entendemos que, políticamente, es muy necesario para nuestro país. El presidente ha dado la orden al jefe militar supremo de elaborar planes. Después, el Estado Mayor hace sus deberes”, añadió.

Buscan más armas

El titular de Defensa también mencionó que continuará solicitando a los aliados de Occidente que provean de armas a Ucrania. Además, exhortó a los países aliados a acelerar la entrega de equipos militares prometidos.

“Este es mi trabajo. Escribo cartas a los homólogos de los países asociados, los generales hablan de por qué necesitamos este tipo de armamento y luego tomamos las decisiones políticas”, sostuvo.

“Necesitamos más (armas),rápidamente, para salvar las vidas de nuestros soldados. Cada día que esperamos los obuses, podemos perder cien soldados”, indicó.

También te puede interesar: Estados Unidos espera que Joe Biden y Xi Jinping hablen en las próximas semanas

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania prepara contraataque con un ejército de un millón de soldados para enfrentar a los rusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.