Super Mensajes

Desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero, más de siete mil civiles han perdido la vida, según el Ministerio del Interior del Gobierno de Volodímir Zelenski.

En esa línea, se pormenoriza que, hasta la fecha, se han registrado a cinco mil personas con heridas leves o graves, además de sufrir la perdida de sus viviendas en todo el territorio.

El titular de la cartera del Interior, Yevhenii Yenin, sostuvo que las muertes se producen mayormente por bombardeos a los lugares con una densidad de individuos alta.

También te puede interesar: Colombia: Ataque con explosivos deja ocho policías muertos

“Quiero subrayar que los bombardeos se cobran la vida de los ciudadanos. El número durante esta guerra supera ya los siete mil. Y otros cinco mil han resultado heridos”, comentó en primera instancia.

También, indicó que se han reportado diversos ataques a las principales metrópolis ucranianas; buscando socavar las fuentes de recursos de primera necesidad.

Insistió que hubo 22 mil bombardeos del ejercito liderado por Vladimir Putin durante medio año. “Los rusos siguen con esa pasión maníaca contra el territorio de la Ucrania independiente, sin detenerse ni un momento en 191 días. Ayer, la policía recibió información sobre el bombardeo de 28 núcleos poblacionales“.

Contraofensiva de Zelinski

El último fin de semana, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que se han eliminado a más de 46 mil soldados rusos desde que inicio el conflicto bélico.

Asimismo, alegó, a través del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, que se aniquilaron casi dos mil tanques, cuatro mil vehículos y cerca a mil sistemas de artillería.

Más en Exitosa


 

 

The post Ucrania estima que más de siete mil civiles han fallecido desde que comenzó la guerra con Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.