Super Mensajes

La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, informó que recibió de sus aliados de Occidente apenas “un 10% de las armas” que necesita para enfrentar la invasión rusa.

Hemos recibido un 10% del armamento que indicamos necesitar. Por muchos esfuerzos que haga Ucrania y por muy profesional que sea nuestro ejército, sin la ayuda de nuestros socios occidentales no podremos ganar esta guerra”, declaró Maliar.

También puedes leer: Ucrania pide que se reconozca como “genocidio” la invasión de Rusia en su país

Según la funcionaria, “deben definirse plazos claros” para las entregas de armamento, ya que “cada día de atraso es un día más contra la vida de los soldados ucranianos y de nuestro pueblo“.

Aseguró también que las tropas rusas se apoderan progresivamente de la provincia de Lugansk, en el Donbass, la región donde se concentran actualmente los combates.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el saldo de fallecidos del conflicto bélico “es muy alto, simplemente aterrador”, pero se mostró confiado un vuelco de la situación si recibe más armas de Occidente.

Piden que guerra se reconozca como “genocidio”

En tanto, el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, pidió que la invasión de Rusia contra su país sea reconocida internacionalmente como un “genocidio”.

Pido que se reconozca que se está produciendo un genocidio a la población del este de Ucrania”, expresó en un discurso pronunciado en el Parlamento de Viena.

”Cada día pagamos un precio horrendo, cada día perdemos 100 soldados, y 500 resultan heridos, sin contar a los civiles muertos y lesionados”, precisó.

También te puede interesar: Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que Rusia ha perdido más de 40 mil soldados en junio

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania dice que solo recibió “un 10% de las armas” que pidió a sus aliados occidentales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.