Super Mensajes

Las autoridades ucranianas han reportado la muerte de cuatro médicos, cuando apoyaban en las labores de evacuación a los pacientes de un hospital psiquiátrico en la provincia de Jarkov en horas de la mañana.

En ese sentido, Oleg Sinegubov, titular de la zona afectada, mencionó que “los ocupantes (fuerzas rusas) aterrorizan sin piedad a la población civil”, con diversos ataques a centros especializados y viviendas.

Por otra parte, en este lugar, es donde se hallaron alrededor de 440 fosas con cadáveres que presentaban signos de tortura durante la semana. El presidente, Volodímir Zelinski aseguró que, con este acto, el mundo tendrá más noción de lo que acontece en su país.

También te puede interesar: Encargan el despacho de la Presidencia a Dina Boluarte por viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos

“Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha conducido la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, por desgracia, Raisin. Hay mucha muerte por todas partes y deben ser responsables de ello. El mundo debe responsabilizar a Rusia por esta guerra”.

 Papa Francisco pide que cese el conflicto

El sumo pontífice, cuestionó que, hasta el momento, tras ocho meses de guerra, no se encuentre un punto para lograr la paz y parar el sufrimiento de millones de personas que lo han perdido todo.

“Pienso en tantos lugares martirizados por la guerra, sobre todo en la querida Ucrania. No nos acostumbremos a eso, no nos resignemos a lo inevitable”, precisó.

A raíz de ello, hizo un llamado para llegar a una solución y evitar más dolor en un territorio devastado por los contantes ataques de las fuerzas rusas.

“La única salida es la paz y el único camino para llegar a ella es el diálogo (…) Hay que rezar para que el mundo aprenda a construir la paz, también reduciendo la carrera armamentística y convirtiendo los enormes gastos de guerra en ayudas concretas a la población”.

Más en Exitosa


 

The post Ucrania denuncia que cuatro médicos fueron asesinados cuando hacían labores de evacuación en hospital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.