Super Mensajes

Las autoridades ucranianas iniciaron la evacuación obligatoria de la población de la región de Donetsk, ubicado en el este del país, mientras continúan los intensos combates en esa parte del territorio del país.

También te puede interesar: Nidia Vílchez pide que Wilmar Elera sea “desaforado” del Congreso por declaraciones sobre caso de violación sexual

La viceprimera ministra ucraniana y titular del departamento para la reintegración de los territorios ocupados, Iryna Vereshchuk, anunció el primer transporte para mujeres, niños, ancianos y personas con movilidad reducida, según información del portal Ukrinform.

De acuerdo con la fuente de dicho portal, el primer tren partió de la región y esperan que llegue mañana a Kropyvnytskyi.

Vereshchuk indicó que todas esas personas están contando con todo el apoyo físico requerido para las operaciones y tienen garantizada su reubicación en zonas seguras.

Asimismo, se espera que otros transporten lleven a los ciudadanos hacía Leópolis y otras ciudades al oeste del país, donde se han acondicionado alojamientos para acogerlos.

El Gobierno ucraniano anunció el pasado fin de semana la decisión de proceder a la evacuación obligatoria del Donetsk, debido a que en los últimos días han sido atacados por militares del conflicto armado.

En una alocución difundida el último sábado por la noche en el canal presidencial de Telegram, el presidente Volodímir Zelensky pidió a los ciudadanos que tomen la decisión de evacuar Donetsk y les aseguró que contaría con el apoyo tanto logístico como económico.

Confíen en mí. Cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá el ejército ruso para matar personas”, sostuvo tras admitir que aún había “cientos de miles de personas, decenas de miles de niños, muchos de los cuales se niegan a irse”.

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constante bombardeos de Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.