Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó este sábado los llamados del presidente francés, Emmanuel Macron, a no “humillar” a Rusia, afirmando que esa postura “solo puede humillar a Francia“.

También te puede interesar: Vladimir Putin asegura que la exportación de cereales desde Ucrania no es un problema

Los llamados para evitar la humillación de Rusia solo pueden humillar a Francia y a cualquier otro país que lo pida. Porque es Rusia la que se humilla a sí misma. Es mejor que todos nos concentremos en cómo poner a Rusia en su lugar. Esto traerá paz y salvará vidas“, dijo Kuleba en Twitter.

El presidente francés pidió de nuevo el viernes “no humillar a Rusia”, unas declaraciones muy mal recibidas en Europa del Este, “para que el día que cesen los combates podamos construir una salida por la vía diplomática”. Cabe recalcar que Marcon es uno de los pocos líderes internacionales que intenta mantener un diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin.

Francia presta apoyo financiero y militar a Ucrania, pero su mandatario aún no ha visitado Kiev mientras que muchos de sus homólogos europeos ya lo han hecho.

Alemania

A su turno, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, llamó a la comunidad internacional para seguir apoyando a Ucrania “incluso con armas”. En ese sentido, aseguró que al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su ejército “no se le para con palabras”.

Baerbock escribió un artículo de opinión en el diario alemán Bild donde, cuando se cumplen cien días del inicio de la guerra en Ucrania, hace balance de lo acontecido en Europa del Este.

“Después de cien días de guerra, Vladimir Putin ha cambiado de estrategia. Había subestimado el coraje de Ucrania. Por eso ahora dispara desde una distancia segura (…) Primero viene una lluvia de fuego de bombas y artillería, luego los tanques ruedan sobre la tierra arrasada“, ha dicho.

Lo más visto en Exitosa

The post Ucrania critica llamados de Francia a “no humillar a Rusia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.