Super Mensajes

Desde el pasado 5 de agosto, Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de haber atacado la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por tropas de Moscú y objeto de repetidos combates desde hace una semana. Esto ha causado una enorme preocupación entre la comunidad internacional.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Si los Gobiernos hubiesen invertido en la salud, no hubiésemos perdido 230 mil compatriotas en la pandemia”

Estos ataques impactaron una vez cerca del edificio de depósitos radioactivos, y de nuevo provocaron la detención automática del reactor n°3 de la mayor central nuclear de Europa.

Es por ello que, Ucrania afirma que Rusia lanza ataques y conserva armamento y soldados cerca de la central, aprovechándose de la imposibilidad que tiene el ejército ucraniano de responder.

Por otro lado, Anastasia Rudenko estrecha la medalla de oro que su marido Viktor recibió por haber trabajado como “liquidador” tras la catástrofe nuclear de Chernóbil. Murió en 2014, de un cáncer de la vejiga causado según ella por las radiaciones.

En su pueblo Vichchetarasivka, a unos kilómetros de la central nuclear de Zaporiyia, Rudenko se esfuerza en hacer reconocer el papel de la radiaciones en la muerte de su esposo.

Al otro lado del río, a 14 kilómetros apenas, es imposible no ver la silueta imponente de la central.

Podríamos tener la misma suerte que los habitantes de Chernóbil“, expresó la mujer de 63 años. “Lo que pasa no es nada bueno y no sabemos como va a terminar“, agregó.

También te puede interesar: Escritor Salman Rushdie comienza a mostrar señales de recuperación luego de ser apuñalado en el cuello

Más noticias en Exitosa:

The post Ucrania: Combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.