Super Mensajes

Un centro de detención donde estaban confinados decenas de soldados ucranianos que se habían entregado en la planta Azovstal de Mariupol fue bombardeado. El saldo inicial sería de 40 presioneros ucranianos muertos en el bombardeo a una cárcel de presos ucranianos en Olenivka. Ante ello, Ucrania acusó ayer a Rusia de estar detrás del ataque contra esta cárcel en la región de Donbás, que era controlada por los separatistas rusos.

También te puede interesar: España y Brasil confirman las primeras personas fallecidas a causa de la viruela del mono

“Rusia cometió otro horrendo crimen de guerra al bombardear un centro penitenciario en la región ocupada de Olenivka donde mantenía retenidos a prisioneros de guerra ucranianos”, dijo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en Twitter. Rusia y los separatistas, mencionaron al menos 40 muertos en el ataque, y acusaron al ejército ucraniano de estar detrás del bombardeo.

“Las fuerzas armadas de Ucrania, que adhieren plenamente a los principios y normas del derecho internacional humanitario, nunca han llevado a cabo ni llevan a cabo bombardeos de infraestructuras civiles, especialmente en lugares donde es probable que se encuentren prisioneros de guerra”, aseguró el Estado Mayor ucraniano en un comunicado.

“Las fuerzas armadas ucranianas no realizaron ningún ataque con misiles ni artillería en la zona de la prisión de Olenivka”, reza la nota.

El Estado Mayor ucraniano también acusó al ejército ruso de estar detrás del bombardeo de la prisión de Olenivka, donde se encontraban prisioneros de guerra ucranianos. “De este modo, los ocupantes rusos persiguen sus objetivos criminales: acusar a Ucrania de haber cometido crímenes de guerra”, aseguró el Estado Mayor ucraniano.

Respuestas ucraniana

Las últimas dos semanas no fueron muy buenas para los ocupantes rusos y sus aliados locales en el puerto de Kherson. Los partisanos ucranianos hicieron volar varios autos con funcionarios nombrados desde Moscú y bombardearon el cuartel central ruso.

También hay informes de que la ciudad amaneció el último martes cubierta de pintadas amenazando al enemigo y advirtiendo a la población de que ya había comenzado la tan esperada contraofensiva.

El Dato

El ministerio ruso de Defensa afirmó en un comunicado que disparos de un sistema de artillería Himars, entregado a Ucrania por Estados Unidos, alcanzaron por la noche la prisión, matando al menos a 40 personas.

Lo más visto en Exitosa

The post Ucrania acusa a Rusia por masacre de prisioneros de guerra en la cárcel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.