Super Mensajes

Un líder indígena fue asesinado a balazos en la comunidad de Sinchi Roca, provincia de Padre Abad, en Ucayali. Según la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU),Herasmo García Grau (28) habría sido secuestrado el último jueves cuando salió para verificar la presencia de traficantes. Sin embargo, un día después fue encontrado sin vida.

“El líder estuvo recorriendo las áreas para ver de qué manera se ha suspendido la presencia de estos delincuentes. Y precisamente él ya venía siendo amenazado por narcotraficantes, al igual que otros líderes y jefes de comunidad de la zona”, declaró el presidente de ORAU, Berlín Díquez.

También puedes leer: Callao: Intervienen a extranjeros en pollada en la vía pública pese a las restricciones por la Covid-19

La organización responsabilizó al Estado por abandonarlos y dejarlos a “merced de los narcotraficantes, invasores de tierra y madereros ilegales”. Según la Fiscalía Provincial Mixta de Von Humbold, el hallazgo se produjo en la comunidad de Puerto Nuevo, colindante a Sinchi Roca. El líder cacataibo tenía signos de impactos de bala.

García es el segundo líder cacataibo asesinado durante la pandemia.

También puedes leer: ¡Atención! Sismo de gran magnitud remeció Arequipa este sábado

The post Ucayali: Matan a balazos a líder indígena amenazado por narcotraficantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.