Super Mensajes

¡Tragedia!  Al menos siete muertos, entre ellos seis niños, y ocho heridos, dejó el despiste de una camioneta en una remota ruta selvática de Perú, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El accidente se registró el miércoles en la tarde en una zona de ceja de selva cuando el vehículo se desbarrancó a una profundidad de 50 metros y explotó en un tramo de la carretera ‘Marginal de la Selva’, entre las localidades de Atalaya y Satipo, a unos 620 kilómetros al este de Lima.

“Tres adultos, tres adolescentes y dos menores de cinco y siete años con graves quemaduras fueron referidos al hospital Regional de Pucallpa”, la ciudad más próxima al accidente, indicó la autoridad sanitaria en un comunicado.

Cuatro de los heridos, dos adultos y dos adolescentes, fueron trasladados a Lima en helicóptero por su estado de gravedad. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Puedes leer: Autoridades del sur piden a Castillo continuar la vacunación contra el coronavirus

Los heridos llegaron a la capital este jueves a las 15:00 horas y los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital del Niño de San Borja y al centro médico Guillermo Almenara. Ambos  cuentan con el equipamiento necesario para atender  a las víctimas de la explosión que presentan quemaduras en casi todo el cuerpo.

Según informó la representante del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) del Ministerio de Salud (Minsa) en Ucayali, Katherine Ramírez, una octava persona herida no pudo ser evacuada a Lima debido a la gravedad de su estado y requiere de un soporte permanente, por lo que permanecerá en el Hospital Regional de Pucallpa hasta lograr su estabilización.

Más en Exitosa

The post Ucayali | 7 muertos, entre ellos 6 niños, tras caía de camioneta a abismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.