Super Mensajes

Atención. Este martes, se informó que el turismo en Piura mostró un crecimiento del 50% luego de reactivación desde las Fiestas Patrias en julio, donde se calcula que más de 10 mil personas hasta la fecha, vienen visitando estas playas que son las más solicitadas en la región.

En esa línea, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Miguel Alzamora Villaorduña, sostuvo que desde que se reactivó el turismo en Piura las playas continúan posicionándose como uno de los atractivos turísticos más visitados de esta región. Ello, debido a la temporada del avistamiento de ballenas, que se registra, principalmente, en zonas como Talara, Los Órganos y Tumbes.

“Si bien es cierto nos encontramos en un proceso de reactivación, pero todavía no es el óptimo. Hay un notable incremento sobre todo en la zona de playas, donde si se ha podido destacar este sector”, indicó.

Piura posee hermosas playas entre las que destacan Máncora, Vichayito, Cabo Blanco, Colán, Los Órganos, entre otros

El titular de la Dircetur Piura precisó que a raíz del feriado por Fiestas Patrias los hoteles en las zonas de playa estuvieron ocupados hasta un 80 %, un indicador que, para el director regional, es muy positivo, ya que pasaron de un 15 % a un 80 % de turistas en playas.

Alzamora Villaorduña indicó que hay algunos lugares que se han visto afectados por las restricciones para evitar la aglomeración en diferentes festividades como: La Virgen de las Mercedes (Paita) y el Señor Cautivo de Ayabaca (Ayabaca); festividades en que la iglesia ha restringido el ingreso al santuario buscando contener la propagación de la pandemia.

“Si bien es cierto también hemos visto afectado en el tema de la reactivación algunos lugares, sin embargo, me parece sumamente justificado las suspensiones de las festividades que tenemos aquí en Piura”, manifestó.

The post Turismo en Piura mostró un crecimiento del 50% luego de reactivación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.