Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, cuestionó que el Ministerio de Salud haya dispuesto este lunes el retorno de la obligatoriedad de usar mascarillas COVID-19 en espacios abiertos. Señaló que esta medida era un atropello a las libertades de la población.

“Es lamentable que se insista en decisiones arbitrarias sin basarse en evidencia ni cumplir criterios de necesidad y proporcionalidad. No podemos seguir tolerando el atropello de nuestras libertades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tudela añadió que el uso de mascarillas en espacios abiertos no debería ser obligatorio. “El habeas corpus que presenté contra dicha medida está listo para sentencia desde el 24 de mayo y espero obtener una respuesta pronto”, añadió.

  • USO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS VUELVE A SER OBLIGATORIO

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, anunció este lunes que el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los espacios abiertos, tras la confirmación del inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú por el incremento de casos positivos semanales.

Quizás te interese leer: Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes

“Cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, ahí quedaba un ítem, un candado que decía que si nosotros pasábamos el 5% (de casos) todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla”, dijo.

“Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, añadió.

Síguenos en redes sociales

The post Tudela sobre uso obligatorio de mascarillas: “Es lamentable que se insista en decisiones arbitrarias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.