Super Mensajes

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, expresó su indignación tras conocerse que el premier Guido Bellido recibió un certificado de reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercosur, por “su trabajo a favor de las mujeres peruanas”.

En declaraciones a la prensa, la legisladora calificó este hecho como “una farsa vergonzosa, una falta de respeto y una burla para todas las mujeres”, al afirmar que el primer ministro ha dado muestras de desprecio hacia las damas.

“Me parece una farsa vergonzosa, una falta de respeto y burla a todas las mujeres de este país. Hemos visto al señor Guido Bellido como ha dado múltiples muestras de su desprecio hacia las mujeres por su machismo y creemos que el hecho de que armen este montaje de una premiación por su lucha por las mujeres es una falta de respeto”, manifestó la parlamentaria desde los exteriores del Congreso de la República.

También puedes leer | Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

“Estamos a punto de instalar una mesa de Mujeres del Bicentenario. Es un esfuerzo multipartidario de mujeres parlamentarias que buscamos generar un esfuerzo conjunto para defender los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades”, apuntó.

ACLARACIÓN DE LA PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo un pronunciamiento en el cual aclara que el “reconocimiento” al premier Guido Bellido por su trabajo “a favor de las mujeres peruanas” no fue gestionado con el Foro de Mujeres del Mercosur, sino que se trató de una iniciativa por parte de las mismas representantes.

“Este reconocimiento no fue gestionado por la Presidencia del Consejo de Ministros ni ninguna otra entidad pública, sino una iniciativa de las mujeres recibidas”, agrega el escrito.

Más en Exitosa

The post Tudela sobre reconocimiento a Bellido: “Me parece una farsa vergonzosa y una falta de respeto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.