Super Mensajes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que era “obvio para las personas inteligentes” que el coronavirus surgió de un laboratorio en Wuhan. Así lo indicó en una entrevista con el que fuera su exasesor Steve Cortes, al medio Newmax.

“Para mí fue obvio desde el principio pero fui muy criticado, como siempre. Ahora todos están diciendo ‘Tenía razón’. ¡Gracias!”, dijo el exmandatario estadounidense.

Como se recuerda, el pasado lunes, The Wall Street Journal aseguró que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron síntomas similares a los de la covid-19; por lo que añadió dudas sobre la verdadera procedencia del virus.

Según un informe del Departamento de Estado de EE.UU, citado en el diario, los investigadores chinos enfermaron en otoño de 2019 lo suficiente como para necesitar atención hospitalaria; sin embargo, las autoridades de Pekín lo desmintieron.

“No tenía ninguna duda al respecto. (…) La prensa me criticó porque China tiene a mucha gente afectada. (…) “La gente no quería decir China. Por lo general, le echan la culpa a Rusia. Siempre es Rusia, Rusia, Rusia, pero dije desde el principio que salió de Wuhan”, dijo Trump.

También puedes leer:  Biden y Putin se reunirán el 16 de junio en cumbre de Ginebra

Asimismo, el mandatario explicó que  ahora “todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de covid-19, a veces conocido como el virus de China”, añadió el expresidente en un comunicado.

Para TrumP, la pandemia de la covid-19 debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus y si este pudo salir del citado laboratorio.

  • Piden transparencia a la OMS 

Por su parte, varios países -entre ellos Estados Unidos, Australia, Japón y Portugal- pidieron este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una investigación más profunda sobre los orígenes de la covid-19.

Tenemos que entender mejor la pandemia con el fin de poder responder mejor a amenazas futuras, y los estudios del origen de la covid-19 tienen que ser transparentes, basados en la ciencia y en la independencia de los expertos“, dijo el secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, durante su intervención en la Asamblea Mundial de la Salud.

También te puede interesar: Colombia: Incendian Palacio de Justicia de Tulúa tras enfrentamientos entre manifestantes y policías

Más noticias en Exitosa:

The post Trump considera “obvio” que el coronavirus surgió en un laboratorio de Wuhan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.