Super Mensajes

La Libertad. Un gremio de transportistas anunció que acatará un paro de 24 horas, previsto para la próxima semana, debido al alza en el precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Estamos los dirigentes reunidos para ver que día, de la otra semana, podamos realizar el plantón de 24 horas. Invocamos a los hermanos de empresas de taxi, mototaxistas, colectivos, micros y combis a que se unan a este paro; a todos nos perjudica”, dijo Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett) a Exitosa.

De acuerdo con Moreno, el paro se realizará para que el Gobierno vuelva a incluir al GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustible. Cabe precisar que dicho fondo fue creado para evitar que la volatilidad de los precios internacionales del petróleo y otros productos se traslade a los precios de los consumidores peruanos.

También puedes leer:  Minem autorizó uso de inventarios de seguridad de GLP por desabastecimiento en el mercado

Vamos a exigir al Gobierno que el GLP sea incluido en el fondo de estabilización. Hemos conversado con los dirigentes de carga interprovincial y están dispuestos a aceptar nuestro pedido para que llegue hasta el Ministerio de Energía y Minas”, mencionó Moreno.

Asimismo, el Fredett aseguró que ya han conversado con algunas autoridades para que se incluya al GLP en el fondo de estabilización. “Queremos decirle a las autoridades que no estamos de acuerdo con el alza de combustible que nos afecta a todos; incluso a las amas de casa”, mencionó uno de los miembros.

Por su parte, los taxistas locales mencionaron que el alza en el precio de GLP está afectando la actividad comercial. Según indicaron, los usuarios no están dispuestos a pagar más por el servicio de transporte.

“Pedimos, tal vez, un sol más y no nos toman el taxi. Tenemos que cobrar el mismo precio que cobrábamos antes [del alza de los precios], pero eso ya no nos alcanza”, sostuvo uno de los integrantes del Fredett.

También te puede interesar:  Trujillo: madre pierde hijo por COVID-19, pero honra su memoria donando medicamentos

Más noticias en Exitosa:

The post Trujillo: transportistas anuncian paro de 24 horas por incremento en el precio del GLP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.