Super Mensajes

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Bahamonde, confirmó que se presentará ante el pleno de concejo, una propuesta modificatoria de la ordenanza municipal 014-2018, la cual castiga a las empresas de transporte público que cometan infracciones como accidentes. El nuevo planteamiento prevé incrementar los montos de multas económicas, además de considerar suspender solo las unidades que generen incidentes, más no a la flota completa de una empresa de micros.

Según explicó el concejal Luis Bahamonde, se planea elevar la sanción económica a cinco UIT, en caso se trate de un primer accidente en el que el vehículo de transporte sea el responsable del hecho, pero, si existiese negligencias reiteradas, la multa sería de diez UIT. Asimismo, se pondrá en debate de concejo, si se sancionará o suspenderá de circulación a la unidad infractora y no a todos los vehículos de una empresa determinada, como actualmente lo estipula la norma 014-2018.

Puedes leer esto:Trujillo: Decenas de pobladores “secuestran” a enfermera en Agallpampa

Del mismo modo, el gerente de Transportes de Seguridad Vial del municipio referido, Raúl Atoche Coronado, se pronunció sobre la vigente medida. “Se ha hecho un proyecto de modificatoria de la Ordenanza 014-2018, que será materia de debate en el concejo. Hay que dejar en claro que la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) actúa en el tema administrativo. La responsabilidad penal y la imprudencia del conductor o peatón es competencia de la policía y el Ministerio Público”, refirió el funcionario edil.

Por último, Atoche Coronado catalogó de ilógica la actual normativa municipal. “Si usted tiene una empresa de 100 vehículos y uno de sus conductores comete un accidente de manera imprudente, la gran pregunta es: ¿qué culpa tienen los otros 99 conductores? Detrás de ellos hay hijos, hay esposas, hay hogares. Y al suspender toda la flota de la empresa, esos choferes se van a quedar sin trabajo”, indicó Raúl Atoche.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Trujillo: pretenden modificar sanciones a micros infractores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.