Super Mensajes

Los estragos que causó el Fenómeno del Niño dejaron en la calle a más 400 personas que vivían cerca de la quebrada El León (Trujillo). Ante los daños, los afectados recibieron promesas para ser reubicados; sin embargo, hasta la fecha, aún no han sido atendidos.

También te puede interesar: TRUJILLO | Dictan 9 meses de prisión preventiva a ‘Cara cortada’

“El gobierno central nos prometió que íbamos a ser reubicados en una vivienda definitiva y que aceptemos vivir temporalmente en módulos temporales durante el 2017”, dijo – a Exitosa –Ruth Díaz, presidenta de los damnificados.

Ruth Díaz, presidenta de los damnificados.

Tras una larga espera en vano, los vecinos decidieron organizarse por su cuenta y formaron una junta directiva para buscar que alguna autoridad les ayude.

“Visitamos al alcalde de Huanchaco, pero nos quería llevar a la zona ‘El Tablazo’, una zona que no tiene luz ni agua. Después de esto, visitamos al entonces gobernador (Luis Valdés),pero no nos brindó ninguna solución”, aseveró Díaz.

Lamentablemente las condiciones en las que viven son muy precarias, pues carecen de algunos servicios básicos, como el agua y la luz. Los módulos son muy pequeños y por varios días se quedan sin abastecimiento del recurso hídrico.

“Ni el actual presidente (Sagasti) ni los 130 congresistas se refieren a nosotros, nos han olvidado. Invoco al parlamentario Lenin Bazán a trabajar por nosotros (damnificados). Con mucho trabajo construimos nuestras casas, han pasado 4 años y aún seguimos en la miseria”, dijo uno de los vecinos de la zona.

Así como ellos, todos los familiares sufren viviendo bajo esas condiciones, por eso piden ayuda a las autoridades para agilizar el proceso de reubicación y así vivir dignamente, como todos lo merecen.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Trujillo: más de 400 damnificados por el Fenómeno del Niño aún no son reubicados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.